DANIEL SÁNCHEZ VELASCO

BIOGRAFÍA


Daniel Sánchez Velasco (Avilés, 1972) estudió dirección de orquesta con Maximiano Valdés, Isaac Karabtchevsky, Leonid Grin, Neeme Järvi y Ari Rasilainen.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta de Extremadura (OEX), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Orquesta de Córdoba, Jugend Philarmonie Salzburg (Austria), Orquesta del Teatro Lírico “G.Verdi” de Trieste (Italia), Pärnu City Orchestra (Estonia), Estonian Youth Chamber Orchestra, Estonian National Youth Symphony Orchestra, Nürnberger Sinfoniker (Alemania), Sinfonieorchester der Musikhochschule Würzburg (Alemania), Deutsche Staatsphilarmonie Rheinland-Pfalz (Alemania), Mikkeli City Orchestra (Finlandia), Jÿvaskÿla Sinfonia (Finlandia), Joven Orquesta Sinfónica de Asturias y Orquesta Clásica de Asturias, de la que fue su director musical desde 2009 a 2013.

Daniel Sánchez Velasco goza a la vez de una merecida reputación como compositor. Han estrenado obras suyas la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Gijón, Joven Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, Sinfonieorchester der Musikhochschule Würzburg (Alemania), Orquesta Filarmónica de Jalisco (México), Modesto Symphony Orchestra (USA) y Grand Rapids Symphony Orchestra (USA).

Es co-autor y orquestador del proyecto “Nora, Mauro y los sueños, un cuento musical”, estrenado en mayo 2014 con la OSPA; una obra que reúne en un concierto a orquesta sinfónica, coro infantil, ballet y narrador. Constituyó un soberbio éxito en Asturias y también en Granada con la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) donde lo re-estrenó en mayo del 2015.

En febrero del 2016 estrenó con la OSPA su nueva obra “Danzas Flamencas”, obra que le encargó personalmente el director de dicha orquesta, Rossen Milanov. Ha significado un rotundo éxito tanto de crítica como de público. DOSSIER DE PRENSA danzas flamencas.pdf.

Actualmente trabaja en diversos proyectos, los cuales aúnan  sus facetas de compositor y director.

Estudió clarinete y piano en los conservatorios de Avilés, Oviedo y en la Hochschule für Musik Karlsruhe.

En el 2010 fue becado por el Gobierno del Principado de Asturias para ampliar estudios con el Maestro Neeme Järvi en Estonia.

En el 2013 finalizó el Master of Music in Performance en la especialidad de Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik Würzburg (Alemania) con el maestro Ari Rasilainen.

Recientemente ha sido galardonado con el 3º Premio y Premio del Público en el IV Concurso de Directores de la Orquesta de Córdoba.